Diario de León

Cs reclama que se aprovechen los recursos de San Isidro y Leitariegos todo el año

Villarroel pide a la Diputación Provincial «desestacionalizar» las dos estaciones de esquí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos León registró ayer una moción en la Diputación en la que insta al equipo de gobierno socialista a que se comprometa a «preparar y acondicionar las estaciones invernales de San Isidro y Valle de Laciana-Leitarariegos» para que puedan ser utilizadas durante todo el año «desestacionalizando» el turismo, ya que ambas estaciones invernales son de titularidad provincial.

«En Ciudadanos siempre hemos pedido dar este uso a nuestras estaciones ya que nos daría la posibilidad de hacer actividades de todo tipo en invierno, primavera, en verano y en otoño,» declaró la portavoz de la formación naranja en el Palacio de los Guzmanes, Gemma Villarroel.

«Esta idea la hemos planteado desde el inicio de este mandato, y en este año covid cobra más sentido por cómo nuestras estaciones han tenido que gestionar los protocolos de seguridad por la pandemia con la limitación de aforos. Nos gustaría poder aprovecharlas al máximo», señala la líder de Ciudadanos en León.

En este sentido, Villarroel pone como ejemplo otras estaciones referentes en el territorio nacional y en Andorra, como Baqueira Beret, Sierra Nevada, La Molina, Vallnord, donde ya ofertan no sólo el esquí sino también actividades de montaña que pueden practicarse durante el resto del año.

«El disfrute de la montaña leonesa puede ser una alternativa de ocio para los leoneses y una forma de atraer turistas de cara al resto de épocas del año y también servirá para los años sucesivos podamos tener una oferta turística nueva y diferente», asegura la portavoz de la formación naranja.

Gemma Villarroel incide que no solo se trata de mejorar la rentabilidad de las inversiones realizadas en las estaciones en sí, sino de mantener un motor económico imprescindible y necesario para garantizar el progreso en las zonas rurales situadas en los aledaños de las estaciones de esquí.

La portavoz naranja también plantea que este proyecto de fomento del turismo se podría beneficiar de los fondos europeos.

Las dos estaciones de esquí de León, tanto San Isidro, en Puebla de Lillo, como Valle de Laciana-Leitariegos, en la zona de Villablino, son parte fundamental de la economía de estos territorios en los meses de invierno, ya que los esquiadores se convierten en un revulsivo para los negocios vinculados a la hostelería, tanto bares y restaurantes como alojamientos. Desde Ciudadanos buscan, como ya se hace en otras estaciones españolas, que estos dos enclaves invernales cuenten con actividades más allá de estos meses para conseguir atraer a turistas durante las cuatro estaciones del año y complementar de esta forma los ingresos de los vecinos de su entorno, todo ello teniendo en cuenta que no todos los inviernos son buenos para el esquí.

tracking