Diario de León

Cs reclama a la Diputación que «reduzca el tiempo de pago a proveedores»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gemma Villarroel, solicitó ayer durante la celebración de la comisión de Hacienda, Contratación y Desarrollo Económico, que «se reduzca el tiempo en el que la Diputación de León efectúa los pagos a sus proveedores, especialmente los que se realizan fuera del periodo legal establecido para llevar a cabo estos abonos». La representante naranja reseñó que «en muchas ocasiones las facturas se pagan dentro del plazo que permite la ley», pero «sin embargo, nos encontramos con casi un 25% de facturas que no respetan este plazo de 60 días, llegando incluso a producirse retrasos de más de diez días».

Villarroel apuntó que «esta es una práctica que debe mejorarse, ya que los proveedores no pueden estar pendientes de cuándo les paga la administración, y si lo hace tarde». «No hay excusa, mucho menos en una institución que no se encuentra sometida a ningún plan de ajuste y que cuenta con remanentes y recursos económicos suficientes para cumplir con los tiempos establecidos», remarcó en una nota de prensa.

La diputada provincial naranja reseñó que, «según las cifras, casi 1.500 facturas por un valor de algo más de 6,5 millones de euros se han pagado los plazos impuestos por la ley, pero unas 550, que alcanzan los 2,1 millones, se han abonado fuera de este periodo de 60 días».

tracking