Diario de León

Cs reclama que los patinetes circulen sólo por la calzada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León trasladó ayer las propuestas de cara a modificar la ordenanza municipal respecto a los patinetes eléctricos que circulan por León, y evitar así que «se deje en el limbo» la regulación de estos Vehículos de Movilidad Personal. Entre las peticiones trasladadas por la formación naranja figuran que estos vehículos bajen a la calzada y tengan el mismo tratamiento que las bicicletas, el casco obligatorio para ciclistas y usuarios de estos vehículos y que en las vías de dos carriles se reserve el carril derecho como zona 30 para la circulación.

«Creemos que es importante que la ordenanza establezca que estos vehículos no pueden circular por la acera y el uso obligatorio del casco por seguridad,» indica en un comunicado el concejal de Cs León Luis Merino. Otra propuesta se refiere a la circulación por las calzadas de dos carriles en las «que tendrán que hacerlo en el carril derecho limitado a 30 kilómetros por hora, y por supuesto, siempre respetar la prioridad del peatón en las zonas peatonales».

«Son propuestas que nos parecen totalmente necesarias y además son compartidas también por los técnicos municipales», afirma el edil.

tracking