lunes 23.09.2019
LA CALLE DE LA POLÉMICA

Ordoño pasa de ser proyecto estrella del alcalde a primer tema para desgastar al nuevo equipo de gobierno

 Cs recuerda que hay otras prioridades en León antes que la semipeatonalización de Ordoño II. Gemma Villarroel asegura que muchos barrios de la capital leonesa carecen de aceras y calzadas y para ello requieren de partidas presupuestarias por parte del Consistorio

Ordoño II se ha convertido en la calle de la polémica política. MARCIANO PÉREZ
Ordoño II se ha convertido en la calle de la polémica política. MARCIANO PÉREZ

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado el anuncio por parte del alcalde, José Antonio Diez, de que la Avenida de Ordoño II se cerrará al tráfico en los próximos días y le ha recordado que existen otras prioridades en los barrios antes que acometer la semipeatonalización como algo urgente e inmediato. “El señor Diez debería recordar que es el alcalde de toda la ciudad, no sólo de la zona centro. Existen barrios totalmente abandonados y, por lo que vemos, seguirán así,” ha afirmado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel.

Villarroel ha señalado que muchos barrios de la capital leonesa carecen de aceras y calzadas y para ello requieren de partidas presupuestarias por parte del Consistorio, algo que a diferencia de Ordoño II, donde ya se ha se ha realizado la inversión en la intervención de la vía por parte del Consistorio. “El dinero de los leoneses se tiene que destinar a mejorar las infraestructuras de los barrios porque hay algunos que no tienen aceras ni siquiera calles por donde transitar, información que Ciudadanos ha recopilado y que fueron transformadas en enmiendas presupuestarias pero que desgraciadamente el anterior equipo de gobierno del PP obvió”, ha asegurado la representante de Cs León.

 

La portavoz naranja también ha subrayado que existen muchos otros problemas de urgente atención en la ciudad  relacionados con la falta de empleo, el éxodo juvenil y la pérdida de población antes que una urgente semipeatonalización de la principal vía comercial de la ciudad, por lo que ha considerado que el anuncio de ayer sobre Ordoño II responde más bien a un intento por parte del alcalde de “sacar rédito político cuando no se cumplen ni dos meses de su toma de posesión”.

“Comenzar el mandato con la peatonalización inmediata de Ordoño II obedece más que nada a una búsqueda de rédito político. Desde luego, es mucho menos vistoso y rimbombante ocuparse de los problemas reales de Cantamilanos o de El Crucero. Puro golpe de efecto”, ha asegurado Villarroel. “Los leoneses insisten una y otra vez en que su mayor preocupación es la limpieza de nuestras calles y el mantenimiento de los espacios públicos. Los propios datos del Ayuntamiento lo demuestran,”  ha añadido la representante de Cs en el Ayuntamiento. “Desempleo, despoblación y éxodo juvenil. Nos gustaría saber de qué forma la peatonalización de Ordoño II contribuye a combatir estos problemas”.

La portavoz naranja también ha incidido que “le guste o no al alcalde” no puede semipeatonalizar o peatonalizar Ordoño II sin solucionar las dificultades que supondrá esta actuación para el tráfico en la ciudad, sobre todo la circulación que proviene de la parte oeste de la ciudad.

“La solución pasa por la creación de una glorieta en San Francisco que desatasque el tráfico y la creación de aparcamientos disuasorios en los barrios cercanos, algo que ya llevamos desde Ciudadanos en nuestro programa electoral, medidas  imprescindibles para mejorar la movilidad en la ciudad antes que tomar una decisión impulsada por las prisas y de cara a la galería”, ha concluido Villarroel. 

Ordoño pasa de ser proyecto estrella del alcalde a primer tema para desgastar al nuevo...