Diario de León

Área Metropolitana

Cs de San Andrés denuncia el abandono de la Casa de Cultura de Villabalter

Entre las críticas, "una cuesta demasiado empinada" "gran cantidad de desperfectos" o "la limpieza de las canalizaciones"

En enero cayó la cúpula de la Casa de Cultura, sin ocasionar daños personales. RAMIRO

En enero cayó la cúpula de la Casa de Cultura, sin ocasionar daños personales. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo (León) ha denunciado el abandono de la Casa de Cultura de Villabalter. Tras una visita reciente a las instalaciones, el concejal  Rafa Sánchez ha encontrado "una gran cantidad de desperfectos como una claraboya rota que tras tres semanas sigue envuelta en plásticos, persianas estropeadas, humedades en el sótano, filtros de calefacción sucios que arrojan un fuerte olor a gasoil en las dos primeras plantas o baños inutilizados", ha informado Ciudadanos este miércoles en un comunicado.

Sánchez ha recordado que el edificio de la Casa de Cultura pertenece a la Junta Vecinal de Villabalter y que se cede al Ayuntamiento a cambio del mantenimiento de las instalaciones. "Algo que a todas luces no se cumple", ha asegurado.

El edil ha señalado que uno de los problemas más acuciantes del edificio es "la accesibilidad". En concreto, ha criticado que la rampa de la entrada del edificio "resulta demasiado empinada para las personas mayores, las principales usuarias de estas instalaciones al acudir a clases de gimnasia y otros talleres".

Por otra parte, Sánchez también ha destacado otras actuaciones "imprescindibles como la limpieza de las canalizaciones que llegan del campo de fútbol y que dan a la red de alcantarillado, o la actuación sobre el firme de la calle Virrey hacia San Andrés, lo que supondría una salida alternativa en esa dirección".

tracking