Diario de León

Área Metropolitana

Cs de San Andrés exige el cierre de la ludoteca por "ineficaz"

A pesar de haber 18 matrículas, normalmente el aula sólo da servicio a tres alumnos

Verano, Navidad y Semana Santa son los tes periodos de mayor utilización de la ludoteca.

Verano, Navidad y Semana Santa son los tes periodos de mayor utilización de la ludoteca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción en la que pide la supresión del servicio de ludoteca por "ineficaz" y por "no cumplir los objetivos para los que fue creada", según ha indicado este lunes la formación naranja en nota de prensa.

En el texto se explica que a menudo sólo hay tres alumnos en el aula, pese a que haya 18 niños matriculados, una cantidad que consideran escasa para un municipio de más de 30.000 habitantes. Por ello, ha pedido que se reubique a las trabajadoras y que se suprima un servicio que cuesta más de 70.000 euros anuales a los vecinos de San Andrés.

Un servicio que, según han puntualizado, "no se dirige a las familias que se encuentran en situación de exclusión o emergencia social". El partido liberal también ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un plan de ajuste que obliga a racionalizar el gasto.

Por ello, visto el escaso interés que suscita la ludoteca entre los vecinos de San Andrés, ha solicitado que la partida dedicada a la ludoteca se reconduzca a través de los presupuestos a otras actividades de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Turismo y Patrimonio.

El concejal de Cs de San Andrés del Rabanedo, Rafael Sánchez, ha hecho suyas las palabras del preámbulo del Reglamento del Aula Lúdica que, en sus propias palabras, asegura que "la atención a la infancia debe ser entendida y expresada como una acción compleja, integral y coordinada en la que convergen, en actuación subsidiaria o simultánea, plurales niveles de responsabilidad".

En este sentido, ha hecho hincapié en la "responsabilidad" de la alcaldesa para mantener servicios de calidad acordes a las necesidades de los vecinos.

Sánchez ha explicado que su formación ha visitado varias veces la ludoteca y ha podido comprobar que en ocasiones ni siquiera hay niños en ella, así como ha detectado "carencias en cuanto a espacio, acondicionamiento y, lo más grave, sin las medidas oportunas para cumplir con un mínimo de accesibilidad".

"Pedimos a la alcaldesa responsabilidad para invertir ese dinero en cosas más necesarias, sin perjuicio para las trabajadoras que sólo hacen su trabajo", ha concluido.

tracking