lunes 23.09.2019

Cs en San Andrés urge un plan para la recogida y captura de animales abandonados

La concejala de la formación naranja, Susana Núñez, recuerda que el equipo municipal lleva cuatro meses sin convenio para la captura y recogida de animales abandonados
Cs urge un plan para los perros abandonados. DL
Cs urge un plan para los perros abandonados. DL

“El equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo no está interesado en resolver el problema de la recogida de perros vagabundos de nuestro municipio, ni tampoco está interesado en cumplir con la legislación vigente en este sentido” ha denunciado la concejala de Ciudadanos San Andrés del Rabanedo, Susana Nuñez.

El municipio leonés firmó en 2017 un convenio de colaboración con la Asociación Guau, para la captura y recogida de perros abandonados en el termino municipal de San Andrés del Rabanedo. En la actualidad, el convenio finalizó en junio y no se ha rubricado uno nuevo. La concejala de la formación naranja reclama resolver la situación “de forma urgente y que se firme, de una vez, el convenio, algo que debería estar hecho desde hace cuatro meses”.

Desde la Asociación Guau de León manifiestan su interés en colaborar con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo con el objetivo de resolver el problema de forma satisfactoria en la protección de los animales.

“Si por algo se ha caracterizado la actuación gubernamental en materia de protección animal durante los últimos años, ha sido por la situación de dejadez y abandono, con trabas constantes a la actuación de una Asociación comprometida que incluso, a pesar de no tener convenio, sigue haciendo las labores de recogida y cuidado de animales abandonados de forma altruista”, ha denunciado Susana Nuñez.

Cs en San Andrés urge un plan para la recogida y captura de animales abandonados