Diario de León

Cs solicita al Ayuntamiento que sustituya por caucho la arena de los parques

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León registrará una moción para instar al Ayuntamiento de la capital a cambiar el suelo de arena de los parques infantiles de la ciudad por pavimento de caucho por razones de seguridad e higiene y para hacerlas más accesibles.

La concejal de Ciudadanos, Rosario Bardón, señaló al respecto que «los suelos actuales de arena son un foco de suciedad e infecciones y existen otros materiales como el caucho, que si reúne las condiciones de higiene, limpieza y seguridad para los niños y a la vez absorben los impactos en caso de producirse una caída», apuntaron.

Además, subrayó que los parques con areneros «incumplen en la actualidad las normativas europeas en seguridad y la normativa autonómica de accesibilidad para las personas con diversidad funcional».

También incidió en que los suelos de caucho «facilitarían que los niños con movilidad reducida o con deficiencias motrices pudieran acceder a los parques infantiles, y favorecer su integración con los otros pequeños».

Ciudadanos pide que «la partida que el equipo de gobierno pretende destinar a la mejora de los parques infantiles y que ha sido anunciada recientemente para su próxima ejecución, se incluya este cambio de actuación».

tracking