viernes. 09.12.2022

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propone que el abono de los impuestos municipales y las multas se puedan realizar a través de la plataforma Bizum, incorporando las nuevas tecnologías para facilitar los trámites diarios que tengan que ver con el consistorio.

En la propuesta registrada en forma de moción se explica que la realización de pagos por medios telemáticos, «constituye una práctica habitual que va ganando día a día más adeptos, encontrándose la plataforma Bizum entre los medios de pago telemático más extendido al no generar ningún coste asociado para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en ocasiones con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias.»

«El pago a través de Bizum está cada vez más presente en nuestras vidas y sería muy cómodo que los leoneses con este sistema pudiéramos pagar los impuestos municipales, multas, u otro tipo de tasas y recibos emitidos por el Ayuntamiento de León,» ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel.

Con este nuevo proceso de pago, ha destacado Villarroel, cualquier persona podrá realizar sus pagos en cualquier momento, «sin la necesidad de desplazarse y sin depender de horarios o comisiones bancarias. Con un simple clic desde su móvil resuelve un trámite municipal».

«De esta forma logramos acercar la Administración a los leoneses proporcionándoles un servicio efectivo y ágil». La plataforma de pago ofrece a los ciudadanos mayores facilidades para el abono de los tributos.

Cs solicita estructura para pagar por Bizum las multas e impuestos
Comentarios