Diario de León

Cs urge la limpieza del cauce del Bernesga en León ante las riadas

Cauce del Bernesga en León. RAMIRO

Cauce del Bernesga en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León vuelve a poner encima de la mesa la urgente necesidad de que el Ayuntamiento de León «haga sus deberes» y acometa las tareas de limpieza del cauce del río Bernesga a su paso por la capital, ha informado la formación naranja en un comunicado.

Una reivindicación que ya coge tintes de histórica porque, según ha lamentado la portavoz de CS, Gemma Villarroel, ha sido desoída en los últimos tres años por parte del equipo de gobierno socialista cuando es una cuestión meramente de «voluntad política».

«Por enésima vez, los liberales lamentamos el descuido que sufre el cauce del río Bernesga a su paso por la ciudad. Hemos insistido por activa y por pasiva la necesidad de limpiar nuestros ríos para evitar atascos y las consecuentes inundaciones que derivan en daños a terceros que, en última instancia, ocasionan gastos; esperamos que por fin, al cuarto año, el señor Diez tenga voluntad política», ha apuntado Villarroel.

La edil ha advertido que el cauce está lleno de vegetación y de otros sedimentos que se arrastran en el caudal y que urgen de una inmediata actuación por parte del Ayuntamiento de León porque, es una competencia municipal.

tracking