Diario de León

Csif, CC OO y UGT no entrarán en la negociación de plantillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reunión que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en León en la que la Consejería de Educación cita a los sindicatos de profesores para negociar la plantillas del próximo curso no contará este año con la presencia de Csif, CC OO y UGT. Las tres siglas sindicales, que esperan que sumar más apoyos de otras organizaciones, ya han avanzado que plantarán a la Administración porque consideran que «la creación y supresión de plazas se hace en base a unos criterios impuestos, teniendo en cuenta datos de matriculación, ratios y horario lectivo fundamentalmente», a lo que añaden la falta de compromiso de la Junta con el cumplimiento del acuerdo de las 35 horas para los funcionarios autonómicos.

Las tres fuerzas sindicales ya manifestaron su disconformidad con los criterios impuestos desde Valladolid en noviembre por entender «que son criterios economicistas, asentados en los recortes y que no tienen en cuenta las necesidades pedagógicas y la despoblación que sufre la comunidad».

En cuanto a la reducción de la carga horaria, Csif, CC OO y UGT alegan que su aplicación «implicaría una reducción de jornada lectiva, que debiera trasladarse en este proceso de plantillas en el que estamos inmersos, facilitando la creación y mantenimiento de puestos docentes». Los tres sindicatos han plantado a la Junta en las reuniones que ya se han celebrado.

tracking