Diario de León

A un jefe de servicios

Csif denuncia una nueva agresión a un empleado en la cárcel de Villahierro

Aspecto del interior del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Aspecto del interior del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión a un trabajador de la prisión leonesa de Villahierro, concretamente a un jefe de servicios, que se une a la sufrida por un médico en el mes de diciembre, poco antes de Navidad.

La agresión se produjo este miércoles, día 13, a primera hora de la mañana, cuando el jefe de servicios y otros dos funcionarios procedían al traslado de un interno del Módulo 14 al departamento de aislamiento, ya que estaba alborotando y amenazando e insultando a los funcionarios.

Al ir a cachearlo, el interno se revolvió y propinó varios cabezazos y patadas en el pecho al jefe de servicios, teniendo que emplearse a fondo los funcionarios para reducirlo, "dada la agresividad y la extrema violencia que mostraba", han informado fuentes del sindicato.

En opinión de CSIF, este hecho viene a demostrar, una vez más, "la peligrosidad del trabajo en la prisión" y las "penosas condiciones" en las que los trabajadores penitenciarios realizan su trabajo, "agravadas por la escasez de personal y su paulatino envejecimiento", ya que en centros como el de León la edad media de los trabajadores supera los 55 años.

CSIF ha reclamado que se agilicen y avancen las negociaciones que se están realizando en Madrid entre los sindicatos representativos y la administración penitenciaria para que, entre otras peticiones, se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, y se revisen y mejoren sus condiciones laborales.

tracking