Diario de León

Csif exige un convenio digno para los trabajadores del transporte sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha urgido a la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (Aleca) que acuerde con los sindicatos el nuevo convenio de ambulancias de la Comunidad, demandado desde hace tiempo por el sector, y cuya negociación «se está alargando excesivamente, más de dos años ya».

De este modo, Csif ha instado a la patronal a tener una «voluntad real para alcanzar un acuerdo digno para los trabajadores del transporte sanitario de la Comunidad, que vienen demostrando cada día su profesionalidad y su entrega, y que tienen los peores salarios de España», ha informado el sindicato este jueves en un comunicado.

Como ha lamentado el sindicato, las negociaciones «no avanzan al ritmo esperado», y los ofrecimientos de la empresa «no son suficientes para suplir todas las carencias con las que el colectivo tiene que convivir».

Este convenio afecta a más de 1.300 trabajadores en Castilla y León, que desde hace una docena de años, «no han tenido incrementos salariales», por lo que «no es descabellada la reiteración que se hace, de que los aumentos deberían compensar la falta de subida a lo largo de tantos años, tomando al menos un tres por ciento anual de aplicación sucesiva, como método para compensar la enorme pérdida de poder adquisitivo que correspondería en el acumulado». Asimismo, ha recordado que el colectivo sufrió una bajada del cinco por ciento de sus salarios.

tracking