Diario de León

Csif exige a la Junta que «defienda» la matriculación en la escuela pública

El día 11 se publican las vacantes y el plazo para presentar solicitud arranca el 20 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) exige a la Consejería de Educación y a la Junta que «apoye y defienda» la calidad de la educación de los centros escolares públicos, «y que anime a las familias a disfrutar y a aprovechar al máximo todas sus ventajas». El sindicato hace este llamamiento a las puertas del inicio del proceso de matriculación para el próximo curso que arrancará el día 11. «Por supuesto, también animamos a las familias a que apuesten por estos centros educativos públicos. Hay muchas razones para elegirlos», afirma la responsable del sector de Educación de Csif en Castilla y León, Isabel Madruga.

El proceso ordinario de admisión comenzará con la aprobación de las vacantes de plazas —el 11 de marzo— y su publicación el 13 de marzo. La solicitud de matriculación se presentará del 20 de marzo al 2 de abril de 2020 en el centro docente consignado como primera opción; y el baremo provisional saldrá publicado el 18 de mayo.

Csif ha lanzado una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública y destaca que ésta tiene como objetivo la equidad para garantizar los mismos derechos de todo el alumnado; que ofrece a las niñas y a los niños las mismas oportunidades de vida y de conocimiento; que busca el éxito educativo de todos, desde el profundo respeto a la diferencia para conseguir la mayor igualdad; y que se adapta a las necesidades e intereses de todo el alumnado, gracias a la gran variedad de enseñanzas y programas educativos de los que disponen los centros públicos. Csif también añade, como motivos para la matriculación en la pública, que en sus aulas se enseña a los alumnos a ser ciudadanos libres, críticos y competentes, lo que contribuye a crear un clima de convivencia sano y respetuoso o que dan una amplia participación a las familias y alumnado en la gestión de los centros.

tracking