Diario de León

Csif exige mejorar los protocolos en las aulas tras sumar 38 más esta semana

El balance del primer trimestre del curso roza el centenar de clases puestas en cuarentena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante el crecimiento del número de positivos en los centros educativos, que ha obligado al cierre de 38 aulas en los últimos días sólo en la provincia de León, el sindicato Csif critica que la falta de acción política ha motivado que el profesorado de los centros educativos haya tenido que enfrentarse «al repunte de esta sexta ola sin apoyo, ni directrices por parte de las autoridades de la enseñanza». «Desde el estricto cumplimiento de la ley, teniendo en cuenta que no se han cerrado los centros, los directores de los centros han informado a las familias de la situación amparándoles en el caso de que decidieran no llevar a sus hijos a las aulas los últimos días de colegio», añaden desde el sindicato, algo que se ha notado en muchas aulas durante estos tres últimas días lectivos antes de las vacaciones de Navidad.

En lo que va de curso son ya 96 las aulas que han tenido que ser confinadas en la provincia. El repunte de la sexta ola se nota en las 38 de estos últimos días o las casi 20 del balance del pasado viernes. De hecho, el 10 de diciembre, tan sólo eran 39 las clases que habían sido puestas en cuarentena, frente al casi centenar actual. En las mismas fechas del año pasado, las clases totales puestas en cuarentena habían sido 121.

Desde Csif inciden en que el incremento de casos y la ausencia de test en las farmacias han motivado que muchos alumnos se encontraran en cuarentena, pendientes de PCR, sin saber si son positivos o no, con la incertidumbre y la preocupación que esta situación acarrea y añaden que los centros están pagando «el aumento de ratios en las aulas», por lo que exigen al Gobierno que analice los diferentes escenarios que se pueden producir en la comunidad educativa.

tracking