Diario de León

Csif exige de nuevo que se coloquen purificadores de aire en todas las aulas

El sindicato considera «insuficiente» la instalación de medidores de CO2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad y las bajas temperaturas que se registran actualmente en la provincia de León, el Sector de Educación de Csif insiste «en la necesidad de contar con medidas preventivas adicionales a la ventilación natural y a la utilización de mascarillas en las aulas».

Desde el sindicato critican el anuncio de la Junta de Castilla y León de que instalará medidores de CO2 en las aulas para medir la calidad del aire. «Aunque es un paso positivo son claramente insuficientes para garantizar la seguridad ante la covid-19 en las aulas a docentes y alumnado», aseguran, para añadir que siguen «insistiendo en ir un paso más allá». Por este motivo, piden «que se dote a los centros educativos de purificadores de aire» y recuerdan que la Junta informó de la medida «a escasos días de comenzar el segundo trimestre, sin informar previamente a los sindicatos, ni explicar cómo está previsto realizar esta dotación». Además consideran «inadmisible», el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a este respecto, ya que se trata de una decisión tomada de forma unilateral sin tener en cuenta la experiencia y los planteamientos de los docentes que trabajan en las aulas. «Tenemos mucho que decir sobre si la ventilación natural, con ventanas y puertas abiertas, es suficiente para seguir garantizando que no haya contagios», recalcan desde el sector de Educación del sindicato.

«Estar hablando de esto en este momento evidencia una falta de planificación, que llevamos sufriendo meses, ya que no se han ido adoptando las medidas necesarias en la pandemia en cada caso y se ha dejado en manos del profesorado, que lo ha sacado adelante con una profesionalidad incuestionable», concluyen en una nota el sindicato independiente.

tracking