jueves. 08.12.2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió ayer «la resolución inmediata de los procesos de empleo pendientes en Sacyl, que supone que unos 4.500 profesionales de diversas categorías estén pendientes de poder elegir plaza, conseguida en las oposiciones celebradas hace un par de años, y de incorporarse a trabajar». «Muchos de esos profesionales se encuentran en paro, sin ingresos, pendientes de su incorporación, en un momento de especiales dificultades económicas», alertaron.

Junto con esta situación, desde el sindicato subrayaron que «el sistema sanitario público de Castilla y León necesita personal», por lo cual «la Junta de Castilla y León no puede retrasar más la publicación de las plazas vacantes», además de que debe urgir «la agilización de la resolución de los procesos, ya que los opositores que aprobaron llevan esperando su plaza dos años».

CSIF reclamó a la Junta que «contrate el personal suficiente para que se pueden finalizar las tramitaciones y las revisiones pendientes». «La consejería está propiciando una inestabilidad laboral y un desánimo que llevará a muchos profesionales de la Sanidad, que también han aprobado la oposición en otras Comunidades, a marcharse de Castilla y León porque no pueden escoger la plaza y no pueden esperar más», relataron.

La publicación del listado de las plazas vacantes afecta a celadores, técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeras, técnicos de laboratorio, técnicos de radio-diagnóstico, fisioterapeutas, médicos de familia, que se encuentra en una fase más retrasada, operarios de servicios y administrativos.

Csif exige a Sacyl que saque las plazas de 4.500 opositores aprobados en 2009
Comentarios