Diario de León

Csif insta a la Junta a dar ya su plaza a quienes aprobaron la oferta de 2018 y 2019 de Sanidad

León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) solicita a la Junta y a la Consejería de Sanidad que agilicen los plazos para la resolución de los procesos abiertos de las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019 que siguen pendientes para que las personas que aprobaron las oposiciones puedan acceder ya a sus puestos y normalizar su vida laboral y personal.

En el año 2018 se convocaron los procesos de fisioterapeutas, celadores, auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (tcaes) y enfermeras, con exámenes efectuados en el primer semestre del año 2019. Los operarios de servicios, tel y ter del año 2019 realizaron los exámenes en los meses de septiembre y octubre. «Sin embargo, a fecha de hoy, ninguno de estos procesos ha concluido, a pesar de la necesidad de personal sanitario y no sanitario que viene teniendo el Sacyl, desde el principio de la pandemia», lamenta Csuf.

«Entendemos la desesperación e indignación de todos estos profesionales y queremos apoyarles, solicitando una vez más a la Junta que se agilice su resolución por orden de convocatoria a examen. El daño que se les está causando, en lo personal, en lo familiar, en lo profesional y en lo económico a todas esas personas que están pendientes de su plaza, es enorme», remarca.

Insisten en que «no es la primera vez» que el sindicato independiente reclama y exige la resolución de esas plazas. «La Administración autonómica debe poner todos los recursos, incluidos los servicios jurídicos necesarios, para que la tramitación y la conclusión de todas esas resoluciones se lleven a cabo cuanto antes. No puede jugar así con el futuro de cientos de profesionales y de sus familias, es indigno. Reclamamos solucionarlo».

tracking