Diario de León

Csif «logra que se garantice su continuidad como empresa pública»

León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) «ha logrado el compromiso de Correos de garantizar su continuidad como empresa pública y lograr el equilibrio presupuestario en un período de 3 año», asegura el sindicato en un comunicado. «Todo ello se certificará con la firma del nuevo Plan Estratégico en el que ya se está trabajando y que debe estar listo en los próximos meses para fortalecer el futuro de sus más de 50.000 empleados», señala Csif, que, en este nuevo escenario, participará en las negociaciones, que arrancarán la próxima semana, sobre el nuevo modelo de reparto.

«La interlocución de Csif ha motivado que la empresa reconsidere su intención de reducir las secciones de reparto. No obstante, seguiremos vigilantes durante la negociación, velando por los intereses de los trabajadores de la empresa. Además, la próxima semana también se negociará el Plan de Igualdad y el plan de prejubilaciones. Tras años de negociación, Correos arrancará, por fin, un programa de prejubilaciones que debe fortalecerse en los próximos años para rejuvenecer a una plantilla, que tiene una media próxima a los 50 años», añade Csif, que también trabaja, a través de la negociación, para «mejorar las reglas del futuro en Correos: el Plan de Igualdad, el reparto rural (en el que se ofrezca voluntariamente un vehículo de empresa a todos los rurales que, a día de hoy, aún aportan su propio coche) o la promoción interna, que son cuestiones fundamentales en el día a día», subraya.

La Declaración sobre el Diálogo Social firmada por Csif «pone las bases del futuro en Correos que, antes del 31 de diciembre de 2024, debe reducir la temporalidad por debajo del 8% como sucede en todo el sector público». El 2021 se cerró con la convocatoria de 5.377 nuevos puestos de trabajo destinados a atajar esa interinidad.

tracking