Diario de León

Csif pide revisar los sistemas de ventilación en las aulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) reclama a la Consejería de Educación que revise sus sistemas de ventilación para evitar los contagios de covid en las aulas y demanda medios para el correcto filtrado de aire en los centros educativos, con el objetivo de eliminar aerosoles y reducir el riesgo de contagio.

El sindicato advierte de que «los centros no están preparados para la llegada del frío en plena pandemia» y explica que los avisos de que el virus puede transmitirse también por aerosoles provocan la «urgencia» de revisar las instalaciones, incidiendo en «una ventilación adecuada» mediante el uso de filtros Hepa, diferentes purificadores de aire o la renovación de equipos de climatización, pues muchos «están obsoletos y no cumplen la normativa». Csif recalcó la «urgencia» de que se actualicen los protocolos de protección ante la llegada del invierno, que en León «resulta más extremo».

«Las medidas deben revisarse conforme se sigue avanzando en el conocimiento del virus. Por todo ello, reclamamos que se destinen los recursos suficientes para modernizar los centros, renovar equipos y mejorar en prevención», subraya la central sindical en dos escritos a Educación.

tracking