Diario de León

CSIF reclama la inversión de 5.800 euros por alumno el próximo curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CSIF calcula que la «reconstrucción» del ámbito educativo en Castilla y León tras sufrir los efectos de la crisis del coronavirus requiere de la contratación de unos 4.000 profesores, al menos 700 de ellos para la provincia de León, para alcanzar los 40.000 en total, y de una inversión de 5.800 euros por alumno y año. El sindicato precisa que este incremento de profesorado, encaminado a cubrir las nuevas aulas que tendrán que organizarse para reducir el número de alumnos por aula y respetar así las distancias de seguridad para evitar contagios, equivale al 15% respecto a los actuales docentes.

CSIF defiende que es necesario «blindar por ley el gasto educativo básico por alumno para garantizar la igualdad de oportunidades ante posibles recortes», frenar el abandono escolar, el paro juvenil y las diferencias entre comunidades. El sindicato ha anunciado que estas serán las propuestas que defenderán ante la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado que se celebrará el próximo 16 de junio.

UGT pide a la Junta que negocie con los sindicatos la forma de invertir en el sector de la Educación la parte de la comunidad en los 2.000 millones de euros como partida finalista a reforzar la Educación, comprometida por el Gobierno central.

tracking