martes 19/1/21

«Cuando vendes fuera hay que estar dispuesto a invertir y a cometer errores»

ramiro
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«Nuestra empresa nace en 2006 con la internacionalización en su ADN porque somos herederos de un proyecto anterior que llevaba exportando desde los años 80». La nueva estrategia llevada a cabo por Pharmadus para penetrar en todos los mercados les permitió llegar no solo al cliente latino, también al anglosajón. Abrieron además una filial en los Estados Unidos, donde se concentra igualmente una parte importante de sus clientes. «Así podemos tener una relación más directa con ellos para lanzar nuevos productos», señaló. «También hemos tenido experiencias fallidas. Cuando decides vender en mercados internacionales hay que estar dispuestos a invertir y a cometer errores. Es la forma de aprender», consideró Beatriz Escudero, quien cree que se debe «tener mucho cuidado» con esos mensajes que inducen a consumir solo productos locales y nacionales. «Lo que se valora son las enormes garantías de seguridad», subrayó.

«Cuando vendes fuera hay que estar dispuesto a invertir y a cometer errores»