Diario de León

Cuánto cuesta esquiar en León: carreteras y rutas para tu viaje

Esquiar en León: tarifas, precios estaciones esquí y carreteras. Si quieres pasarlo bien en la nieve, organiza tu presupuesto

Cuánto cuesta esquiar en León: carreteras y rutas para tu viaje

Cuánto cuesta esquiar en León: carreteras y rutas para tu viaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Precio fin de semana en la nieve en León : forfaits, tarifas, carreteras...disfruta de tu escapada a la estación de esquí leonesa que más te apetezca.

Estando en invierno lo de escaparse a la nieve es un plan de ocio muy a tener en cuenta , pero cuidado, ir a esquiar en León tiene un coste. Antes de lanzarte montaña abajo, organízate bien el presupuesto para que todo vaya sobre ruedas. 

Esquiar en León requiere, además de algo de destreza y ganas de pasarlo bien, un presupuesto adaptado a todo lo que conlleva esta práctica deportiva. Si nunca lo has hecho, será cuestión que analices cuánto te va a costar esquiar en León

1.- Carreteras para ir a esquiar a León

2.- Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación San Isidro

3.- Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación Leitariegos

4.- Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación Valgrande Pajares

5.- Alojamiento estación esquí León

6.- Alquiler del equipo de esquí en León

7.- Dónde comer en León mientras esquías

 

Ser previsor ayuda y mucho en cualquier aspecto de nuestro día día, en cuestiones económicas mucho más, ¿verdad?

Recuerda que al fin de semana en la nieve en León debes sumarle el combustible para ponerte en carretera , alojamiento en las estaciones de esquí, precios, tarifas, fortaits, alquiler del equipo, comida y gastos imprevistos . Estos últimos siempre se unen al plan. 

Si estás decidido a irte a disfrutar de la nieve en León , ve sacando la calculadora, la vas a necesitar. Para que el plan no se te presente cuesta arriba, nosotros te ayudamos con la planificación de los gastos. 

Estaciones de esquí en León: consulta dónde esquiar este invierno en la provincia leonesa

 

1. Carreteras para ir a esquiar a León

Lo primero que tienes que valorar, antes de ponerte en carretera, es el gasto que te conllevará el desplazamiento a la nieve en León .

Da igual por el medio de transporte que optes, este gasto supone uno de los más importantes en cualquier escapada. De todas las carreteras de León por las que circular , ve buscando las más rápidas, de esta manera, reducirás costes. 

Carretera estación San Isidro: planifica ya tu escapada a la nieve en León. No te lo pienses!!

 

Si dentro de tu presupuesto ya tienes claro qué cantidad vas destinar al desplazamiento, la planificación del resto de gastos será mucho más fácil. Lo más importante es empezar por el principio. 

2. Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación San Isidro

Esquiar en León tiene un precio, y en la Estación de esquí de San Isidro para la temporada 2019/2020 este cambia en función de las condiciones en las que lo hagas. No es lo mismo comprar forfaits diarios, para varios días o adquirir un bono especial o un abono anual. 

Lo mejor será que compruebes qué opción te saldrá más rentable, no es lo mismo dejarte caer por allí de vez en cuando, que empadronarte en cualquiera de las estaciones de esquí de León.

Si ajustas al máximo este gasto, llevas camino andado. 

Si quieres ver cuánto cuesta esquiar en León , consulta las tarifas 2019/2020 estación de esquí de San Isidro

DGT León 2020: si vas a moverte por la provincia en busca nieve, ojo a las novedades en carretera. Consúltalas todas

 

3. Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación Leitariegos

Si al final te decides por esquiar en la estación de Leitariegos en León en lugar de la Estación de San Isidro, no hay problema, la diversión está más que garantizada. Solo tienes que ir pensando en lo que te costará la práctica de tu deporte invernal favorito y organizarte el presupuesto para el resto de gastos que este requiera. 

Piensa bien el cuándo, el cómo y, sobre todo, el tiempo que irás a esquiar a León. De estas tres cuestiones dependerá y mucho la compra de los forfaits para tu escapada. 

Para tener todo claro, lo mejor es que consultes las tarifas 2019/2020 estación de esquí de Letitariegos

Radares Velolaser León: consulta dónde se ubican estos mini radares y evita contar en tu escapada con un gasto más

 

4. Tarifas y forfaits 2019/2020 Estación Valgrande Pajares

Si este fin de semana vas a esquiar a León, recuerda que en la elección de la estación no hay dos sin tres, además de la Estación de San Isidro y Letariegos, también cuentas con la Estación Valgrande-Pajares.

Si al final te decantas por esta última, consulta aquí las tarifas 2019/2020 estación de esquí Valgrande-Pajares , una forma cómo y sencilla de averiguar cuánto cuesta esquiar en León. 

Carreteras peligrosas que no debes tomar si vas a la nieve en León: consúltalas todas y evita complicaciones al volante

 

5. Alojamiento estación esquí León

Una vez analizado lo que te va a costar el desplazamiento y los forfaits en tu escapada a la nieve en León , toca elegir dónde dormir durante esos días. Recuerda que un buen descanso es básico para rendir en la pista. 

Muchas son las opciones que puedes barajar, una casita rural perdida del mundanal ruido, en León capital o cerca de las estaciones de esquí. Si esta última es la que más te mola, no te preocupes, nosotros te ayudamos con eso. 

Alojamientos de esquí en León: Duerme cerca de las estaciones de esquí

 

El alojamiento, junto con el desplazamiento, son los gastos más importantes a la hora de ponerte en carretera. Para que no te equivoques en la selección de dónde dormir en León mientras esquía, compara opciones y precios.

Analiza que si no lo haces cerca de las estaciones de esquí en León , a los gastos ya previstos deberás sumarle los gastos de transporte desde ahí al lugar de alojamiento. Todo suma, no lo olvides. 

Dónde dormir en León si vas a esquiar: los mejores alojamientos

 

6. Alquiler del equipo de esquí en León

Otro gasto que debes contemplar en tu escapada a la nieve en León es si tienes o no que alquilar el equipo. Si cuentas ya con él, la inversión inicial te ayudará a minimizar gastos. Eso de adelantar gastos cuesta al principio, sí, pero luego se agradece. 

Dependiendo de la actividad que lleves a cabo durante estos días de esquí en León , ve buscando las mejores ofertas, seguro que si buscas, encuentras una muy buena.

Los precios estarán a la par seguro, pero quizás si indagas un poquito más, te llevas premio. No descartes lo de regatear, el no ya lo tienes. 

Si la calculadora echa humo y ves que el presupuesto para ir a esquiar a León se dispara, apuesta por uno más barato y divertido: Carnaval León 2020

 

7. Dónde comer en León mientras esquías

Bien sabes que de esquí no solo vive el hombre, no olvides, a la hora de planificar tu escapada a la nieve en León, reservar algo de presupuesto para comer en León . De lo contrario, el plan hace aguas. 

En función del tiempo que hayas previsto estar esquiando en León, el gasto variar, pero para que éste sea asequible a tu bolsillo, lo mejor es comparar precios. Eso de comer en el primer sitio que encuentres en León no es una buena práctica si quieres controlar tu gasto. 

Si quieres comer bien y barato, consulta dónde comer en León menú del día según Trip Advisor

 

Y es que en León se como muy rico y muy bien, una excelente forma de retomar fuerzas para seguir practicando esquí en León

Hasta aquí todos los gastos que debes contemplar en tu escapada a la nieve en Léon. Lo más importante es ser práctico y precavido en cuestiones como esta. Solo un pequeño detalle, cruza los dedos para que ningún gasto imprevisto se sume al viaje. 

tracking