Diario de León

Cuarenta toneladas de poda en el municipio de Valverde

Podas en el municipio de Valverde. DL

Podas en el municipio de Valverde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen completó el plan de poda de esta campaña con 40 toneladas de residuos forestales para reciclar. En este periodo 2020/2021 fue el resultado de la limpieza del ramaje de los árboles del municipio del alfoz de León.

La campaña se inició el pasado 3 de noviembre y ha finalizado el 29 de enero, procediéndose a la trituración de dichas podas para su reciclaje.

Las labores de poda, han sido realizadas por los trabajadores municipales, de acuerdo a la programación, comenzando por los de hoja caduca y finalizando por los de hoja perenne.

El número de árboles del municipio supera los 2.300, lo que supone casi el doble del ratio de España de árboles por habitante, que es de 0,14. Los beneficios de la poda repercuten por no contaminar el medio ambiente,  pues antiguamente los restos de poda los quemábamos y todo ese humo iba hacia la atmósfera. Se alimenta la tierra, pues los restos de poda al haberlos triturado se quedan en el suelo y esos restos se van descomponiendo que en el tiempo se van convirtiendo en materia orgánica para el campo.

tracking