Diario de León

Cuarentena tras dos positivos en la fiesta del colegio mayor San Isidoro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiesta organizada por una treintena de los residentes en el Colegio Mayor San Isidoro que provocó que el sistema de salud realizara la PCR a 69 personas se ha saldado con dos positivos y la medida de mantener la cuarentena en todo el centro, según fuentes universitarias. Las pruebas se realizaron a los 17 trabajadores del colegio, incluida la vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, que había acudido a las instalaciones para abordar la situación con los implicados. También se practicó a los 52 residentes del colegio mayor, de los que más de una treintena se sumó a la celebración.

Los jóvenes organizaron una fiesta y aprovecharon la gran terraza del centro para realizar juegos en lo que denominaron un «bautizo», una especie de novatadas con los nuevos alumnos. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía Local, a la que se dio permiso para acceder a las instalaciones, y que procedió a denunciar a los jóvenes participantes en la fiesta que se estaban relacionando sin mascarilla y sin mantener la distancia social que exige la situación de pandemia actual.

Como consecuencia, la Universidad de León puso en cuarentena al centro y, tras condenar los hechos, avanzó que sancionaría a los alumnos que habían participado. Es la segunda vez que los residentes del Colegio Mayor San Isidoro son puestos en cuarentena, después de que a principios de mes, se detectaran varios positivos y se pusiera en aislamiento a una quincena de residentes.

tracking