Diario de León

Cubelos tomará posesión como jefe de la Guardia Civil el próximo viernes

El delegado de Gobierno, junto al General Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León.

El delegado de Gobierno, junto al General Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, recibió ayer por la mañana en audiencia a José Manuel Díez Cubelos, general de Brigada que pasará a desempeñar el nuevo puesto de jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca las nueve Comandancias provinciales del Cuerpo de la Benemérita en la Comunidad Autónoma. El nuevo general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, que sustituye en el cargo al general Alfonso Santos Ferreiro, tomará posesión el próximo viernes 11 de enero de 2012, en el acuartelamiento de El Parque de León.

Nacido el 13 de mayo de 1957 en Ponferrada (León), casado y con dos hijos, el recién ascendido a general de Brigada para ocupar la Jefatura de la Guardia Civil de Castilla y León ha desempeñado hasta el pasado 12 de diciembre de 2012 la jefatura de la Comandancia de la Benemérita en Granada.

Licenciado en Derecho por la Uned, estudios realizados entre los años 1991 y 1996, es también diplomado en Altos Estudios Internacionales en 2002 por la Sociedad de Estudios Internacionales y es codirector del Curso sobre Derechos Humanos en octubre de 2004, organizado en colaboración con el Instituto Universitario de Seguridad Interior y la UNED.

Posee cuatro medallas al Mérito Militar con distintivo blanco concedidas en los años 1985, 1990, 1997 y 2012, dos medallas al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco en los años 1994 y 2004, la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.

tracking