Diario de León

Región Leonesa

Cubillas y Corbillos de los Oteros se suman a la Autonomía para León

Cubillas de los Oteros, destinos. JESÚS F. SALVADORES

Cubillas de los Oteros, destinos. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Las localidades de Cubillas de los Oteros y Corbillos de los Oteros han aprobado las mociones de UPL a favor de la Autonomía para la Región Leonesa, sumando ya un total de 40 ayuntamientos y juntas vecinales en la provincia de León, más dos de Zamora y Salamanca los que se han sumado a la petición.

En el Ayuntamiento de Cubillas de los Oteros la moción se aprobó con los votos a favor de los 4 concejales de UPL y la ausencia del concejal del PP.

Mientras que en el Ayuntamiento de Corbillos las votaciones fueron de 3 concejales de UPL a favor y un voto en contra del PP y otro en contra del PSOE.

La moción recoge en su texto que se inicien a la mayor brevedad los trámites por parte de las Cortes autonómicas de Castilla y León y de las Cortes Generales del Estado, para que se constituya la autonomía de la histórica Región Leonesa, integrada por León, Zamora y Salamanca.

Según la UPL la moción tiene el objetivo de cumplir con el artículo 143 de la Constitución Española, que recoge el derecho a constituirse como comunidad autónoma propia.

La UPL sigue así con su calendario previsto para presentar la moción en ayuntamientos y pedanías, el cual se inició el pasado mes de diciembre con la aprobación en el Ayuntamiento de León y que incluso se ha presentado en ayuntamientos donde la formación leonesista no tiene representación.

En este sentido, UPL tiene previsto seguir presentado la propuesta en distintos ayuntamientos y pedanías para posteriormente plantearla en la Diputación de León. 

tracking