Diario de León

El primer premio cae en León capital, el segundo reparte suerte en Astorga, y Cubillos recibe parte del tercer premio del Sorteo del Niño

Vídeo: El Niño deja 900.000 euros en la provincia

Lorena Villasur, en su administración de La Lastra. DL

Lorena Villasur, en su administración de La Lastra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo extraordinario del Niño ha dejado 900.000 euros repartidos por la provincia, con parte de los tres principales premios. La mayor parte de este reparto lo ha hecho el estanco de Puente Villarente, que ha vendido (todos han sido por terminal) 3 décimos, y repartido 600.000 euros. La administración de lotería de La Lastra ha vendido un décimo, premiado con 200.000 euros. 

En Astorga se vendió un décimo del segundo premio, que recibirá 75.000 euros. Y el tercer premio dejó en Cubillos del Sil un décimo, premiado con 25.000 euros, según los datos de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en León.

El primer premio de la Lotería del Niño ha repartido suerte en la capital leonesa , en las administraciones de Puente Villarente y de la calle Juan Pablo II, en La Lastra. Es el número 19570. El primer premio del sorteo está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo). 

Lorena Villasur, responsable de la administración de lotería de la calle Juan Pablo II de León estaba exultante y pletórica tras entregar un décimo del 19.570,  su primer premio importante en los 10 años que lleva abierta: “Nos ha pillado en Santibáñez del Bernesga, donde mi padre tiene un negocio y lo hemos seguido todo desde el bar. Es la primera vez que doy un premio importante, estoy nerviosísima, no sé qué decir. He vendido un décimo de máquina nada más y cuando me han llamado de la delegación para avisarme no podía creérmelo “, asegura

El resto de los puntos de venta donde se han repartido premios en la provincia son mixtos, es decir, han repartido algún décimo que se expende por terminal. 

Parte del segundo premio, el 03436, ha repartido suerte en Astorga, en la administración de Corregidor Costilla. El segundo premio está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo).

El establecimiento de Astorga donde se vendió un décimo del segundo premio del Niño. DL

 

El sorteo de la Lotería Nacional del Niño de hoy miércoles 6 de enero ha dejado un tercer premio en la localidad de Cubillos del Sil- Se trata del número 05587. Este tercer premio recibirá 25.000 euros por cada décimo de 20 euros jugado. Se da la circunstancia de que el número fue vendido por numerosas localidades de España y por eso el premio está muy repartido. En la provincia de León sólo cayó este número en Cubillos del Sil.

Los propietarios del bar Nistal celebran el haber repartido la suerte . L. DE LA MATA

 

El premio que recayó en Cubillos del Sil lo hizo en el bar Nistal, en la avenida Severo Gómez Núñez, 18. El dueño del establecimiento, Francisco Nistal, lleva 12 años con la administración de lotería en el bar y comentaba que es la primera vez que toca premio importante en la Lotería Nacional. En las pasadas navidades recayó una pedrea. En cuanto al número de hoy asegura que no sabe cuántos pudo vender, dado que fue a través de la máquina. "De momento por aquí no ha venido nadie a decir que le tocó", manifestaba Nistal, quien recuerda que en 19986 habían vendido el número anterior al Gordo de Navidad.

Los dueños de este establecimiento son los padres de la modelo Silvia Nistal, que está casada con el ex futbolista del Real Madrid Julio Batista. 

Muy repartidos

 El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 19.570, que está muy repartido por todo el territorio nacional.

El número ha sido vendido en Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).

También ha sido consignado en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).

Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 3.436, y, al igual que el primero, también ha estado muy repartido.

Este número se ha vendido en localidades de Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Galicia, Canarias y País Vasco.

El tercer premio, el 5.587, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se ha consignado en administraciones de todas las comunidades autónomas, salvo Baleares. 

tracking