Diario de León

El cubo de Conde Rebolledo invita a asomarse a la ruina

La UPL exige al gobierno municipal que actúe para adecentar la zona

Los leonesistas advierten del peligro de la casa contigua. DL

Los leonesistas advierten del peligro de la casa contigua. DL

León

Creado:

Actualizado:

La obra estuvo en el listado de pendientes durante mandatos hasta que el expropiatorio se cerró. Pero dos años después de que finalizaran «las sempiternas obras de la recuperación del cubo de la muralla en Conde Rebolledo», el estado que presenta el entorno «resulta no sólo lamentable, sino también peligroso», como alerta la UPL.

Los leonesistas insisten en que «el edificio adyacente a la propia muralla recuperada, mirando de frente a mano derecha, se encuentra sostenido con un entramado metálico absolutamente precario». Junto con este amparo oxidado, el portavoz de la formación, Eduardo López Sendino, abundó en que «aparecen cables eléctricos desprendidos de la propia fachada y, además, a la altura de cualquier viandante, con el peligro que ello conlleva».

El líder de la UPL insistió en que el gobierno municipal del PSOE debe «acometer las labores oportunas para remediar tan lamentable situación, que afea notablemente la visión del cubo recuperado». López Sendino incidió en que, «al mismo tiempo, el consistorio tiene que exigir a la propiedad de ese edificio colindante que adopte las medidas oportunas para evitar tan lamentable visión del entorno o, en su caso, se coloque un lienzo en ese lateral de la edificación para que, cuando menos, la vista del entorno sea lo más adecuada posible y no tan lamentable como la actual».

tracking