Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

Cuenllas será el autor del cartel de la Semana Santa de León para 2023

Cuenllas es el autor de unan prolífica obra relacionada con la Semana Santa. FERNANDO OTERO

Cuenllas es el autor de unan prolífica obra relacionada con la Semana Santa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa eligió ayer a Carlos Álvarez Cuenllas como autor del cartel que anunciará la Semana Santa de 2023.

Nacido en León en 1969, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (un curso en la Escuela de Diseño de Nuremberg. Alemania). Su obra (escultura, pintura, instalación, fotografía, etc.) ha sido expuesta en 20 países: Argentina, China, Méjico, Italia, Japón, Panamá, Portugal, República Checa, etc. y en más de 20 ciudades españolas: Sevilla, Valencia, Santander, Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia, etc.

Ha sido premiado por la Universidad de Sevilla, Junta de Castilla y León, Generación de Caja Madrid, Ayto. de Alcorcón, etc. cuenta con esculturas públicas en Cantabria, Cataluña, Madrid, etc. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, como la Fundación Jiménez Arellano de la Universidad de Valladolid, la Tesorería de la Seguridad Social, Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), ¨Ayto.¨ de El Limonar (Cuba) etc.

Ha participado en más de 500 exposiciones e intervenciones artísticas, tanto en espacios y eventos convencionales como Museos de Arte Contemporáneo (MUSAC, IVAM, etc.) o ferias (MACO, ARCO, etc.), como no convencionales, como en el caso del comisariado de exposiciones e intervenciones realizadas en zonas rurales o en barrios de la ciudad, para los que cuenta en muchos casos con otros artistas o con su propio alumnado.

También ha realizado carteles de Semana Santa para La Horqueta y las cofradías de Nuestra señora de las Angustias y Soledad, El Cristo del Gran Poder y el año pasado para la cofradía María del Dulce Nombre. En las fachadas de calles tradicionales de procesiones de León hay siluetas de papones de acero inoxidable realizadas con sus diseños, algunas de las cuales también se pueden ver ahora en el Museo de la Semana Santa, y ha realizado numerosas obras relacionadas con la Semana Santa, tanto esculturas de pequeño formato en diversos materiales como ilustraciones y cuadros usando tanto técnicas tradicionales como digitales.

tracking