Diario de León

iGUALDAD

Cuidado con lo que haces; los 'cazamachistas' llegan a León

'Cazamachistas' de UGT llega a CyL con el objetivo de "señalar" empresas que toleren actitudes discriminatorias

Estoyhastaelcoñodetantomachosuelto

Estoyhastaelcoñodetantomachosuelto

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Juventud de FeSMC-UGT ha puesto en marcha la campaña estatal 'Cazamachistas', que se ha presentado este miércoles en Salamanca y que pretende "señalar a aquellas empresas donde se toleran actitudes machistas entre compañeros y compañeras de trabajo".

Según han explicado en su puesta de largo en Castilla y León, las trabajadoras que se sientan agraviadas por este tipo de comportamientos, podrán informar sobre ello a través de un cuestionario disponible en www.cazamachistas.es.

Como respuesta y "tras verificar la información", jóvenes afiliados de UGT que colaboran con 'Cazamachistas', se desplazarán al centro de trabajo para "protestar" a sus puertas, con el objetivo de "incomodar no sólo a los responsables de la empresa para que sean conscientes de lo que pasa en ese centro de trabajo y tomen las medidas oportunas, si no, también, informar a la opinión pública de que estos comportamientos se toleran en el ámbito laboral como algo natural, cuando no debiera serlo".

Asimismo, según la información facilitada por UGT, los 'Cazamachistas' también "actuarán de oficio" y se concentrarán en distintas instituciones, públicas o privadas, que, "de una u otra forma, albergan en su manera de constituirse o en el mensaje que trasladan a la ciudadanía el poso rancio del  machismo ".

La responsable de Igualdad de FeSMC-UGT, Vanesa Barco, ha apuntado que "no es muy complicado detectar machistas" pues se ponen de relieve con "sus comentarios sexistas, vulgares, intimidatorios; sus desprecios hacia la mujer, su falta de empatía, todo les delata".

Por esta razón, la responsable del Departamento de Juventud de FeSMC-UGT, Afra Blanco, ha solicitado la ayuda "mediante difusión o cualquier forma de colaboración de todas aquellas organizaciones o instituciones que entiendan que la sensibilización, prevención y detección de actitudes machistas es vital".

tracking