lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido la limpieza de la presa del Bernesga a su paso por las localidades de Villabalter, San Andrés y Trobajo del Camino, que acogen hasta seis molinos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una intervención que ha permitido cumplir con el compromiso adquirido por la alcaldesa, Camino Cabañas, con los regantes, quienes trasladaron su preocupación por el estado que presentaba esta infraestructura hidráulica tras los efectos causados por el temporal del último invierno.

Así, en el mes de septiembre se pusieron en marcha los trabajos para retirar la maleza, vegetación y suciedad que invadía el cauce, lo que originó la sequía de esta acequia que cuenta con una extensión de 38 kilómetros en distintos municipios del alfoz, de los que más de cinco discurren por el de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento alquiló una máquina para limpiar la presa en una intervención a cargo de un operario municipal a la que se han destinado más de 7.000 euros, y que permitirá que el agua vuelva discurrir por la zona.

Hace solo un día, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció el enorme y grave tapón de maleza y suciedad existente en la presa del río Bernesga a la altura de la pedanía leonesa de Armunia.

«El cauce de la presa del Bernesga se encuentra totalmente limpio desde Sariegos hasta el término municipal de León, donde el Ayuntamiento se ha negado a ayudar al proyecto de recuperación de la presa», ha criticado el PP en un comunicado. Los populares han sumado a sus críticas a la junta vecinal de Armunia que, a su juicio, también actúa con negligencia sobre este cauce.

Culmina la limpieza de la presa del Bernesga de Villabalter a Trobajo
Comentarios