Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

La Cumbre Social dará la batalla para que la UE pague el polígono de Torneros

Recuerda a la ministra que tiene pendiente la solución al fondo de saco de la estación.

Publicado por
M. Romero/A. G. Puente | león
León

Creado:

Actualizado:

«O desarrollan el polígono de Torneros o el empleo ligado a los talleres ferroviarios correrá peligro». La Cumbre Social alertó ayer de la necesidad de que este proyecto no siga en el cajón del olvido después de cuatro años por falta de presupuesto y voluntad política. Uno de los portavoces de este colectivo, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, aseguró que esta reivindicación se encuentra desde el principio incluida en la batería de exigencias de la cumbre desde su constitución. Ahora, se suma también a la petición de financiación a la Unión Europea para que este polígono pueda ser una realidad.

Los socialistas del Ayuntamiento de León anunciaron el jueves una posible vía de financiación del polígono de Torneros a través de fondos de Bruselas. Una moción exige a Gobierno y Junta que incluya esta petición en la actual convocatoria del ‘Mecanismo Conectar Europa’. Tras conocer la propuesta, el PP municipal se sumó a esta iniciativa reivindicativa.

La Cumbre Social también alertó ayer de que «todos los problemas no se solucionarán con la llegada del AVE, sino que hay que desarrollar el polígono de Torneros para preservar el empleo vinculado a los talleres».

El líder provincial de CC OO dijo que de momento no habrá una reunión inmediata de esta cumbre. Esperan a contar con la propuesta de proyecto de la ministra de Fomento para terminar con el problema del fondo de saco de la estación de León, que se comprometió a principios de octubre a presentar antes de finalizara 2014. Además, aguardan a tener noticias sobre el avance de la integración de Feve, ante el retraso de las obras por un cambio de baldosas.

«Cuando conozcamos todo esto, nos reuniremos e incluiremos también el tema del polígono de Torneros; cerraremos así un ciclo de trabajo en la cumbre, ya que todo cobrará otro color por las elecciones municipales».

tracking