Diario de León

«No se cumple lo prometido en la Diputación»

Los populares critican el «incumplimiento absoluto» del pacto de gobierno en la institución

Imagen de Lupiciano Rodrigo y de Francisco Castañón en la sede del Partido Popular de León. DL

Imagen de Lupiciano Rodrigo y de Francisco Castañón en la sede del Partido Popular de León. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular arremetió ayer contra PSOE y UPL por el incumplimiento del pacto de gobierno de la Diputación. El portavoz del grupo popular en dicha institución, Francisco Castañón, afirmó que «lo más grave no es que hoy, dos años después de la firma, casi se esté en el mismo lugar, sino que dentro de dos años cuando termine el mandato la situación seguirá igual que al comienzo». Además, se encargó de enumerar uno por uno los 24 puntos del acuerdo para expresar su disconformidad con la actuación de la administración.

Castañón hizo una alusión especial al Incibe y manifestó que «se están perdiendo muchas oportunidades».

En cuanto a las construcciones de San Marcos y el Teatro Emperador y la situación que presentan otras iniciativas como las autovías entre León y Valladolid, A-60, la A-76 entre Ponferrada y Orense, la recalificación del Cuartel de Almansa y la Ronda Noroeste de León dijo que «son proyectos que ni están ni se les esperan».

Del tema ferroviario acusó al Gobierno de no avanzar con el AVE, que Feve no haya vuelto a León y que no se ha prestado atención al eje León-Astorga-Ponferrada para impulsar el Corredor Atlántico.

Réplica del PSOE

Nicanor Sen contraataca a los populares: «Siguen sin asumir que han perdido la Diputación de León»

El portavoz calificó la falta del avance con la figura del secretario-vecino de las juntas vecinales como «lo más doloroso».

En materia de internet rural declaró: «Seguimos donde estábamos hace dos años».

Los únicos puntos en los que Castañon vio algún avance fueron en los que la Junta tuvo algún tipo de injerencia. Añadió que «el acuerdo [PSOE-UPL] no tiene ya ninguna credibilidad, y denotó una falta de compromiso por parte de los socialistas». Además, aprovechó para instar a UPL de abandonar el pacto y no seguir como «cómplices de este gobierno».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, respondió a las críticas del Grupo Popular para poner en valor los dos años de mandato del equipo de gobierno. «Dos años después, el PP sigue sin asumir que ha perdido la Diputación de León», sentenció.

El socialista recordó que el pacto firmado por las formaciones socialista y leonesista para el gobierno de la Diputación de León «goza de muy buena salud, tal como han reconocido las dos partes públicamente». «Los únicos que no lo reconocen son los que estuvieron 24 años al frente de la institución provincial y lo dejaron todo por hacer».

Nicanor cree que los populares «no han sabido recuperarse de la última votación de 2019 y deberían dejar de quejarse y ponerse a trabajar para la provincia».

tracking