Diario de León

los manjares de la tierra

Cumpleaños con cecina y vuelta de tuerca al cocido

El programa de las bodas de plata de la feria rinde homenaje en los fogones al Puerro de Sahagún, cita a chefs para maridar con productos locales y llena de público el segundo día en el Palacio de Exposiciones .

La feria recibió ayer cientos de visitas coincidiendo con la jornada festiva. F. OTERO PERANDONES

La feria recibió ayer cientos de visitas coincidiendo con la jornada festiva. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. G. PUente | redacción

Cumpleaños con Cecina de León. La etiqueta de calidad decidió agasajar con una degustación de su manjar a sesenta leoneses que ayer sumaban doce meses más a su trayectoria vital. La segunda jornada de la Feria de los Productos de León comenzó con esta original iniciativa de la IGP, afortunados de todas las edades apreciaron una de las viandas más señeras de la despensa autóctona. Mañana, además, este producto continuará con su promoción a través del Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León.

El día del Pilar arrastró a cientos de personas hasta el Palacio de Exposiciones ávidos de recorrer los 84 stands en el nuevo y vanguardista emplazamiento.

Allí, los alumnos de FP de Cocina y Restauración del IES de Sahagún mostraron sus habilidades ante los fogones y elaboraron platos para poner en valor una de las exquisiteces de la huerta leonesa: el Puerro de Sahagún. Propuestas innovadoras y platos tradicionales con maridaje también con otros productos de la tierra. Y ya próxima la hora de comer, una degustación para abrir apetito: Cecina de Chivo de Vegacervera en plena temporada. Un manjar muy apreciado por los amantes de los sabores con intensidad. Jornada también de premios y concursos, con quesos, vinos y dulces como protagonistas. Y una visión distinta del cocido ofrecida por los chefs Pedro Coscolo y Javier del Blanco.

León

hoy

Redacción

tracking