Diario de León

ENSEÑANZA

El curso comenzará el 9 de septiembre y las vacaciones coincidirán con la Semana Santa

Los alumnos no tendrán clase tres días por Carnaval en febrero ni el 23 y el 24 de abril.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo curso escolar empezará el 9 de septiembre en Castilla y León y concluirá el 23 de junio, aunque los centros docentes arrancarán su actividad días antes, concretamente el 2, 3 y 4 de septiembre, fechas en que se celebrarán las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final en Secundaria, FP, ciclos de formación y primer curso de Bachillerato, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los primeros en abrir el camino, el 9 de septiembre, serán los del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y segundo curso de FP; una semana más tarde, el 16, lo hará la Secundaria, Bachillerato y FP de artes plásticas y diseño.

El día 23 de septiembre será el turno de la Formación Profesional Básica y enseñanza de personas adultas, entre otros; y el día 30, el resto de ciclos formativos, idiomas, música y danza, enseñanzas artísticas superiores y deportivas.

Las vacaciones de Navidad se producirán del 20 de diciembre, viernes, para reiniciarse el miércoles 8 de enero de 2020; mientras que las de Semana Santa se iniciarán el jueves 2 de abril y concluirán el martes 14. Por último, las pruebas extraordinarias o finales empezarán el 1 de junio para algunos cursos y se prolongarán hasta el día 30. Entre los puentes, el que saldrá del 23 de abril, que cae en jueves, y que los escolares añadirán el viernes para tener cuatro días de descanso a los que se suman los tres días de Carnaval, del lunes 24 al miércoles 26 de febrero.

Por otro lado, desde Educación se ha convocado la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad que participarán en el Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria, durante el curso escolar 2018-2019, dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, y que se desarrollará en la residencia de Iberdrola, en Villarino (Salamanca), durante el verano de 2019 en dos turnos: un primero del 29 de junio al 13 de julio y un segundo del 13 al 27 de julio. En total participarán 40 alumnos de 18 centros docentes que se nutren de fondos públicos en ambos turnos.

tracking