Diario de León

Un curso universitario formará en la tasación de libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León ha organizado un Taller de tasación de libros antiguos y modernos, de nivel avanzado, especialmente dirigido a titulados en biblioteconomía y documentación, historia e historia del arte, bibliotecarios, editores, libreros, archiveros, profesionales relacionados con el régimen jurídico que afecta al patrimonio bibliográfico, y en general a cualquier persona amante de los libros y de la cultura.

El taller tiene una duración de 300 horas, y será impartido en la modalidad on-line, a partir del próximo 15 de septiembre y hasta el 21 de junio de 2020. Es importante reseñar que la modalidad a distancia permite que sea el alumno quien fije sus propios horarios en función de su disponibilidad y capacidad de trabajo durante la duración del curso.

Los alumnos van a tener ocasión de aprender los conocimientos y metodología que permitan efectuar correctamente la tasación de libros impresos antiguos y modernos de alto nivel de dificultad, e iniciarse en la tasación de manuscritos con arreglo a la legislación y a los estándares internacionales normativos.

tracking