Diario de León

En Castilla y Léon

Prohibido consumir en barras y fumar en terrazas, y las reuniones se limitan a seis personas

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha prohibido el consumo en barra en los establecimientos hosteleros y fumar en sus terrazas "de manera radical" y ha limitado las reuniones privadas a seis personas.

La restricción de las barras de los bares ya se aplicaba en León , que anunció su confinamiento el pasado 5 de octubre, sin embargo ahora la norma será de obligado cumplimiento en todos los establecimientos de Castilla y León.

Desde el viernes

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves. 

Mañana el Boletín Oficial de la Comunidad publicará estas nuevas restricciones y entonces entrarán en vigor, ha explicado el vicepresidente de la Junta.

Igea ha advertido de que se van a intensificar las medidas y su control en Castilla y León y ha reclamado que las mismas sean iguales para todo el país.

Salamanca, confinada

 Los 144.000 vecinos de Salamanca capital tendrán un confinamiento perimetral y medidas restrictivas de aforos sociales y culturales desde el sábado y durante catorce días tras incrementarse la incidencia y presentar una tasa de 504,06 por 100.000.

tracking