viernes 21/1/22
Policía Local

Los daños en retrovisores se repiten en León

Una patrulla policial fue requerida, hacia las seis y media de la madrugada, en la avenida de Nocedo al ser alertada sobre la presencia de una persona con ropa oscura que estaba rompiendo estos elementos de los coches aparcados

La policía local presenta nuevos uniformes. F. Otero Perandones.
Agentes de la Policía Local de León. FERNANDO OTERO

La Policía Local de León fue requerida, hacia las 6:30 horas de esta madrugada, en la avenida de Nocedo ante la alerta de la presencia de una persona con ropa oscura y gorro verde, la cual estaba rompiendo los retrovisores de varios coches aparcados. Los agentes personados patrullaron la zona, sin llegar a localizar a nadie con estas características, si bien observaron daños en un total de doce vehículos. Asimismo, se encontraron varios contenedores en medio de la calzada cortando el tráfico, a la altura del número 65 de la citada vía, así como en la calle Alfonso VI, a la altura del número 10.


 

Requerimiento por agresión a un funcionario notificador

En la jornada de ayer, hacia las 10:15 horas, agentes de la Policía Local fueron requeridos en un domicilio del barrio de Santa Marina al recibir el aviso de un funcionario notificador, quien refirió ser agredido, sin causar lesiones graves, por el sobrino de una mujer cuando cuando intentaba realizar la notificación de un expediente de Fomento y Hábitat Urbano, aprobado en Junta de Gobierno Local en noviembre de este año. Los agentes identificaron al supuesto agresor, quien desmintió lo sucedido, manifestando y presentando un poder especial expedido ante notario en el que se indica que las notificaciones relativas a la mujer debe recogerlas y entregarlas a su persona e indicaron los trámites a seguir manifestando el notificador la intención de formular denuncia por la agresión.


 

Alerta por grafitis en un inmueble

Agentes de la Policía Local fueron alertados, hacia las 16:15 horas, por realización de grafitis en un inmueble de la calle Padre Gregorio, por parte de varios jóvenes. Al llegar la patrulla, se encontró a tres jóvenes, quienes informaron telefónicamente a sus progenitores sobre lo sucedido, personándose la madre de uno de ellos en el lugar. Uno de los menores aportó datos falsos, por lo que se procedió a denunciar por tal precepto. Se requirió la asistencia del equipo PAIDOS para continuar con las labores propias de su especialidad y se aprehendieron los utensilios de pintura.


 

Incendio de contenedor

Hacia las siete de la mañana de hoy, una patrulla del cuerpo policial se personó en la calle Jorge de Montemayor para comprobar que un contenedor de basura orgánica estaba ardiendo, por lo que se dio aviso a los bomberos, quienes procedieron a su extinción. Asimismo, se comunicó al servicio de limpieza el incidente para proceder a la reposición del contenedor.


 

Los daños en retrovisores se repiten en León