Diario de León

Política

David Fernández llevará el PP en León capital

El Partido Popular de León es el que tendrá más peso en el Congreso autonómico de enero, con 209 de 1.212 compromisarios

Comité ejecutivo del PP celebrado en Villadangos. DL

Comité ejecutivo del PP celebrado en Villadangos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo acogió la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular de León tras las elecciones del 18 de julio, que dieron paso a la dirección actual, con el objetivo de llevar el partido a toda la provincia.

El presidente, Javier Santiago Vélez, y el secretario general, David Fernández, presidieron el Comité Ejecutivo que aprobó la distribución de compromisarios que le corresponden a la provincia en el congreso autonómico que se celebra en la capital leonesa los días 15 y 16 de enero. León contará con 209 de los 1.212 totales (17%), siendo la provincia con más peso con diferencia, llegando a tener un 50% más que la siguiente que es Valladolid. En la distribución en la provincia destaca la capital, con 40 compromisarios, seguido de la comarca del Bierzo con 39.

El Comité también dio el visto bueno a la entrada a este órgano de dirección de los alcaldes de Ardón (Jesús Alonso), San Millán de los Caballeros (José Alberto García)  y San Justo de la Vega (Juan Carlos Rodríguez) y de los concejales de Bembibre (David Otero) y Toral de los Guzmanes (César Cadenas).

Coordinación en León

Por su parte, la Junta Directiva aprobó iniciar el proceso de renovación de la Junta Local de San Andrés del Rabanedo que, por su volumen de afiliación, tiene rango de comarcal. Los principales hitos de este proceso serán el plazo de presentación de candidaturas e inscripciones, hasta este jueves; la proclamación de candidatos el día 10 y, de tener que producirse, la votación el día 15 de diciembre. El afiliado que desee ser candidato a la presidencia de la Junta Local de San Andrés deberá presentar un mínimo del 15% de avales de afiliados al corriente en el municipio.

Finalmente, la Junta Directiva Provincial encomendó al secretario provincial, David Fernández, la coordinación del partido en la capital. La ciudad es el principal núcleo de afiliados de la provincia y tiene una especial relevancia para alcanzar los objetivos del partido en las próximas convocatorias electorales. El secretario provincial agradeció la confianza de la Junta Directiva y comprometió todo el esfuerzo para que el partido en la ciudad esté en pleno funcionamiento en menos de 3 meses.

 

tracking