Diario de León

David Fernández: "Ningún compromiso de Mañueco con León está sin ejecutar"

La mesa de presidentes provinciales ensalza el trabajo del PP en la Comunidad

WhatsApp Image 2022-01-15 at 2.15.07 PM

WhatsApp Image 2022-01-15 at 2.15.07 PM

León

Creado:

Actualizado:

La mesa de presidentes provinciales del PP ‘Castilla y León, una comunidad diversa’ fue moderada por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón. “Vengo a aprender”, dijo, “porque no hay una comunidad autónoma en la que cosas como la educación funcionen como aquí”. Relacionó la historia del Reino de Aragón con la del  “Reino de Castilla y León” gracias al que se creó “este gran país que hoy tenemos”.

Benito Serrano (Soria) abrió el turno de intervenciones. “Tenemos muchas virtudes pero un gran problema de despoblación. El 50% de los pueblos de Soria tienen menos densidad de población que el Sáhara”, advirtió.  

Carlos García (Ávila) lamentó “el peor virus” que sufre la provincia “que son los partidos localistas” desde hace treinta meses. “Nadie solo es tan importante como todos juntos”, advirtió. “No siempre marcamos el gol en la final, pero sudamos la camiseta como nadie”, dijo.

Borja Suárez (Burgos) añoró la presencia de Javier Lacalle en la alcaldía de la capital: “Las vanguardias nos llevan a la aeronáutica y a la energética. Fue un error cerrar Garoña, lo estamos pagando en el recibo de la luz”. La solución “no es que el hermano mayor se coma al pequeño, sino que todos coman de la misma olla”. Centró los orígenes del castellano en Burgos y pidió a Mañueco que crea en el idioma y la cultura.

David Fernández (León) sustituyó a Javier Santiago Vélez. “Diversidad es sinónimo de riqueza y oportunidades. Hay que crearlas y aprovecharlas, conociendo y queriendo a las personas del territorio, cosa que no ocurre con el PSOE”, aseguró. “Estamos celebrando este acto en un escenario creado por la Junta, que al lado tiene el paso del AVE y el soterramiento avalado por nuestra gestión. Al lado veis el erial que es la segunda fase, que está paralizada desde que hay gobierno socialista. Nos paralizan el AVE y las obras de San Marcos. Tenemos un sector biotecnológico que tiene un polígono paralizado. Pero ni uno solo de los proyectos de Mañueco para León están sin comenzar o sin ejecutar”, aseguró.

Javier Iglesias (Salamanca) animó a gestionar bien las instituciones “no como hace la izquierda, que solo se dedica a mantenerse en el poder”. Tiene el PP “gente que entiende a la gente y que pone la carne en el asador con los mejores ganaderos del mundo”.

Paloma Sanz (Segovia) diferenció las instituciones en las que gobierna el PP  “y las otras en las que se aplica el Sanchismo y pagamos el agua más cara de toda España, como en nuestra capital”. Ennumeró las peticiones que han recibido respuesta positiva desde la Junta “en solo dos años de gestión” y reivindicó Navacerrada para su provincia.

Conrado Íscar (Valladolid) viene a León “como cuando vengo a casa, porque nadie nos va a enfrentar”. Aseguró que la provincia siembra remolacha “y así vamos a seguir haciéndolo. Tenemos grandes proyectos gracias a las políticas del PP para los emprendedores”. El sector primario es básico “con 300 bodegas y seis denominaciones amparadas por el Museo del Vino de Peñafiel”. Ensalzó el valor de la automoción y aventuró el futuro de España ligado “al de Pablo Casado”.

José María Barrios (Zamora) habló de infraestructuras: “Había una Zamora desconocida a la que le quitaron la vía de la Ruta de la Plata. Lo que hemos recuperado ha sido gracias al PP. Queremos recuperar el turismo de naturaleza en Sanabria, Arribes del Duero o Sierra de la Culebra y lo haremos gracias a las políticas de Mañueco”. Remarcó la necesidad de cuidar de los mayores “en una provincia muy envejecida” y llamó a vigilar el medio rural.

Ángeles Armisén (Palencia) cerró la sesión matinal: “Si hay alguien que sabe de unidad en la diversidad es el Partido Popular. No tenemos nueve discursos sino un mensaje de integración de las nueve provincias”. Lanzó un mensaje “contra el discurso del agravio” y explicó que el PP no defiende el medio rural o el urbano: “No defendemos el medio, defendemos el entero”. Pidió que el AVE sea “el cercanías del siglo XXI”.

tracking