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De la Varga: "El turista gastronómico quiere sensaciones, quiere experiencias, ver lo genuino"

El representante de los hosteleros en Castilla y León, Fernando de la Varga, en el I Congreso de Turismo. DL

El representante de los hosteleros en Castilla y León, Fernando de la Varga, en el I Congreso de Turismo. DL

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El representante de los hosteleros en Castilla y León, Fernando de la Varga, apuesta por unir turismo y gastronomía para poner en valor uno de los activos más importantes de esta tierra, que, según detalló, no está lo suficientemente explotado a pesar de la oferta tan amplia que hay en cada una de las provincias de la Comunidad. Subrayó al respecto la importancia de que los viajes sean "toda una experiencia sensorial" para el visitante y ve en este segmento una de las herramientas con más potencial para fijar población en las áreas más deprimidas demográficamente.

También recordó durante su ponencia que el paisaje y el patrimonio cultural son otros activos que diferencian a León de destinos de interior que también quieren posicionarse en el mercado internacional. El turismo gastronómico impacta de lleno en la economía", apuntó el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo, que  recordó que "no podemos ser uno más, hay que personalizar. Lo que hagamos hay que hacerlo bien, creyendo en ello", señaló. Cree que el objetivo es fidelizar a ese tipo de turistas con un producto de calidad que deja réditos económicos más altos que otro tipo de visitantes que vienen atraídos por otras cuestiones.  "En León contáis con productos de mucha calidad, vamos a trabajarlos, a coger ese botillo o la morcilla y darle una forma, reinterpretándolo", transmitió. "El turista gastronómico quiere sensaciones, quiere experiencias, ver lo genuino", insistió Fernando de la Varga durante su intervención en el I Congreso de Turismo Diario de León. 

Habló igualmente de la sostenibilidad como otro factor a tener en cuenta. "No podemos ir contra ella. Tenemos que ir adaptándonos porque si no iríamos en contra de la demanda turística porque la gente quiere ciudades limpias y verdes", avisó. Considera también que para ser competitivo hay que buscar la excelencia en la prestación del servicio y especializarse desde la "innovación". Lo primero "es empezar a creernos que tenemos un potencial enorme", afirmó. 

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