Diario de León

El debate de la defensa también en 208 municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los pueblos y sus gentes son la vida de esta provincia y la Diputación es el alma que vela por ellos», remarcó Majo en la defensa de la moción, un documento que llegará a los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para su debate en pleno, así como al Consejo Comarcal. También será enviada al Gobierno Central.

Tres puntos claves en la moción: mantenimiento de la Diputación, con la reivindicación de su valor institucional y de su misión de asistencia a municipios y juntas vecinales; la exigencia al Gobierno, «actual y futuro» para que sean respetadas «para vertebrar y cohesionar al territorio al ofrecer la igualdad de oportunidades» y abrir el camino a la modernización «reformulando su papel para mejorar eficacia y eficiencia».

En la tensa Junta de Portavoces, los representantes de C’s y En Común mostraron su postura contraria a estas instituciones ante la contrariedad del presidente, molesto con la abstención del PSOE, y el enfado del diputado de CB, Pedro Muñoz, que se encaró con los que dieron su voto negativo.

Desde las filas de la UPL, Matías Llorente, defendió el papel que juegan las diputaciones, pero advirtió de que «a lo mejor este debate en cuatro días se queda en agua de borrajas», a la vez que se preguntaba quién hará el papel de esta institución si llega a desaparecer.

tracking