Diario de León

ISABEL CARRASCO PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

«Debemos administrar el legado en beneficio de León y de los leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reconocimiento por parte de la Unesco de León como sede de las primeras cortes democráticas «alumbra un esperanzador futuro», que «esperamos que sea refrendado también por la Unión Europea». Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, señaló anoche que la distinción debe «reafirmarnos como colectivo, y sirve para que entendamos lo que ha sido y lo que es España».

La presidenta abogó por «administrar el legado histórico en beneficio de todos los leoneses», que deben convertir en un atractivo turístico «el hecho de que la ciudad sea el punto de partida del parlamentarismo moderno».

Carrasco destacó la «gran significación» de lo ocurrido en el Reino de León para el concepto político del resto de Europa, como primera manifestación de atunomía municipal.

Recordó las palabras del Rey Juan Carlos I durante la celebración del 1100 aniversario del Reino, «una realidad histórica que debemos compartir más allá de nuestras fronteras».

La presidenta agradeció el apoyo institucional que está recibiendo la iniciativa, y en particular la atención que le presta Jesús Posada, «y su compromiso con el proyecto después de que las instituciones leonsas acudiéramos al Congreso para presentarle nuestras propuestas».

Carrasco defendió que la colaboración de las más altas instituciones del Estado permitirá dar más visibilidad al reconocimiento de la Unesco, y abogó por el trabajo común para consolidar los proyectos que se desarrollen alrededor de un hecho histórico que debe convertirse en un referente para todos los que visiten León.

tracking