Diario de León

«Debemos ayudar a los políticos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las universidades nos hemos puesto las pilas para ayudar a los políticos e intentar poner nuestro grano de arena para salir de esta crisis». Con estas palabras valoró el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, la importancia de esta alianza en la que participan «campus muy potentes».

La hoja de ruta ya está trazada y el compromiso es cumplirla. Está previsto que en febrero esté concluido el borrador del plan estratégico, con el desarrollo de las áreas temáticas, que será aprobado a continuación en una reunión que tendrá lugar en Oporto en marzo de 2012. Después se elevará a los responsables políticos. «Es una buena forma de colaborar para combatir la crisis económica que se vive en España y Portugal», argumentó el rector de la institución académica leonesa.

Alianza del noroeste. La presencia en León de los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y de Galicia también se aprovechó para la creación de la Conferencia de Rectores del Noroeste de España (Cruno) que será «un lugar de encuentro para acordar posturas unificadas en temas de interés común ante el Consejo de Universidades y la Conferencia de Rectores», tal y como explicó Hermida. Los cuatro rectores de las universidades públicas de Castilla y León también constituyeron el comité asesor de la Fundación Centro de Supercomputación para desarrollar conjuntamente los trabajos de gestión e investigación.

tracking