Diario de León

«Debemos luchar para llegar al 100% de las resoluciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León inició la presentación de la mesa redonda recordando la línea que Castilla y León ha de marcar para mantener la credibilidad de la figura del Procurador. «Debemos seguir luchando para mejorar la cifra del 75% de las resoluciones del Procurador del Común y llegar al 100%. A pesar de que las instituciones de este tipo no tengan fuerza coercitiva, sí sirven para decir qué se hace mal y cómo poder hacerlo bien», apuntó.

Luis Fuentes también garantizó que desde las Cortes están en condiciones de hablar de «compromiso firme y serio» para cumplir las recomendaciones que desde esta institución reciben todas las administraciones de la comunidad. «En una sociedad democrática necesitamos poner de manifiesto las exigencias de nuestros ciudadanos y el Procurador es una figura clave en esta defensa ante poder político, que necesita de nuestra colaboración para cumplir con honestidad sus funciones», remarcó el presidente de las Cortes. Ya había adelantado en la rueda de prensa previa a la charla la importancia de poner de manifiesto la «labor impagable» que realiza la institución para que la sociedad en general se sienta «mucho más protegida» ante las administraciones.

Igualmente, destacó que la unificación de administraciones públicas es un factor importante para el buen rendimiento del Procurador. A mayores señaló que la sanidad, las funciones públicas y el régimen jurídico son áreas «extremadamente sensibles» porque son las que tocan «más de cerca a la ciudadanía». Sobre los ponentes Luis Fuentes expresó su especial agradecimiento a Ángel Dolado por su intervención y reconoció el papel fundamental de Tomás Quintana desde que llegó al cargo, anticipando que el martes que viene le tocará exponer en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León «su informe con las conclusiones del 2019», aunque advirtió que no era momento de «entrar en detalles».

tracking