Diario de León

Tres décadas sin fallar al lleno en la formación financiera

Andbank organiza hoy la 30º edición de su conferencia anual de estrategia económica

Las conferencias anuales de análisis económico cumplen en la edición de hoy 30 años. CÉSAR

Las conferencias anuales de análisis económico cumplen en la edición de hoy 30 años. CÉSAR

León

Creado:

Actualizado:

«Nuestro público es nuestro éxito». Y no es un triunfo esporádico. Hoy se cumplen 30 ediciones de la Conferencia Anual con la que Andbank, en colaboración con Diario de León, repasa las estrategias financieras de cara al siguiente ejercicio, y la directora de la entidad en León, María Jesús Soto, hace hincapié en el seguimiento con el que año tras año cientos de ahorradores han respaldado la iniciativa de formación e información económica. «La participación de los clientes, de los jóvenes, de los colegios, y del público en general ha sido nuestro gran triunfo en este tiempo, y la respuesta que esperamos en esta iniciativa que en su momento fue pionera, y más tarde se ha ido copiando en otras ciudades».

A través de las distintas marcas con las que la empresa de Soto ha operado desde León en estas tres décadas, en una trayectoria que se ha mantenido fiel a su filosofía, los objetivos de difusión de los conocimientos financieros se han mantenido como objetivo fundamental del proyecto. Y la conferencia anual es la gran cita de cada ejercicio, que reúne a expertos destacados, gestoras nacionales e internacionales, protagonistas de las bolsas y los mercados y cuantos especialistas son capaces de intentar adelantar cuáles serán las tendencias de los mercados en los próximos meses. Algo que la volatilidad y lo vertiginoso de los acontecimientos hacen cada vez más complicado, y por esto también resulta más interesante conocer los análisis de los expertos.

«Volvemos a los niveles de presencia prepandemia, con la asistencia de colegios, y los participantes, que son cada vez más numerosos, del concurso de bolsa que también organizamos cada año en colaboración con Diario de León».

Soto apunta un hecho que considera especialmente remarcable: el relevo generacional. «Siempre desde la empresa, y con más empeño desde la Fundación María Jesús Soto, hemos luchado por introducir la educación financiera desde los primeros pasos de la formación. Y eso ahora ya se deja notar en nuestras conferencias anuales».

tracking