Diario de León

Educación

Decenas de leoneses se manifiestan contra la Ley Celáa "por querer adoctrinar"

Celáa

Celáa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas se han manifestado este lunes frente a la Subdelegación del Gobierno de León en protesta por la tramitación de la futura ley de educación (LOMLOE) y para pedir que esta norma "no recorte derechos" porque "cuando una ley corta la pluralidad lo que se intenta no es educar, sino adoctrinar".

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas el portavoz de los manifestantes, Jorge Taboada, quien ha agregado que lo que quieren es "defender los derechos de las familias, de las futuras generaciones" y "que no se eduquen rebaños sino personas y que puedan elegir el colegio que consideren más oportuno para sus hijos".

La educación concertada, ha agregado, "no es subsidiaria, es complementaria de la pública".

"Los alumnos que vienen a nuestros colegios los asigna la administración pública y no les discriminamos por motivos económicos ni religiosos ni raciales; tenemos las puertas abiertas a los estudiantes que la administración nos asigne", ha añadido.

A este respecto, ha agregado que "todos vamos en el mismo barco" y ha pedido a los gobernantes que no se lo tomen "como si fuera un derecho de ellos asignar colegios porque deben poner las medidas para que la sociedad pueda elegir, ya que el derecho es de las familias y no de los gobiernos".

"Hubo leyes educativas anteriores, no cito ninguna por no comparar, que han tenido cincuenta comparecencias de expertos a la hora de su tramitación, esta no ha tenido ninguna ni de expertos ni de organizaciones y asociaciones implicadas", ha criticado.

Ha asegurado que el veinticinco por ciento de los alumnos de León estudia en la escuela concertada y que los colegios públicos tendrían dificultades para absorber a todos estos estudiantes.

"Hay que recordar que los conciertos se firmaron para dar opción a todas las clases sociales de poder elegir centro, no porque en la pública no hubiera plazas suficientes", ha aseverado.

Por último, ha afirmado que la concertada "es una educación para todo el mundo, para todo el que quiera escogerla, ya que encontrará colegios donde el ochenta por ciento son inmigrantes y otros que son de ricos".

Con esta concentración en León se han abierto las protestas en la Comunidad contra a Ley  Celaá , que se entenderán en los próximos a la otras ocho provincias. EFE

tracking