Diario de León

Las banderas de León tiñen de púrpura San Marcelo

Decenas de personas se manifiestan por la Autonomía para León

2fa20586-e1a5-4e4b-a01f-c3844a5cbb2d_13050338_med

2fa20586-e1a5-4e4b-a01f-c3844a5cbb2d_13050338_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas se concentraron ayer a las puertas del Consistorio de San Marcelo para reivindicar la separación de Castilla y la creación de una Autonomía para los territorios de la Región Leonesa: león, Zamora y Salamanca. 

Imagen de un manifestante. CARLOS S. CAMPILLO

Las banderas púrpura ondearon en la céntrica plaza leonesa mientras en el interior del pleno se debatía la moción presentada por la UPL. En el interior del palacio consistorial, los defensores de la Autonomía desplegaron una pancarta en la que exigían la creación de una Comunidad Leonesa. 

Pancarta desplegada en el salón de plenos . CARLOS S. CAMPILLO

El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León contó como punto más relevante con la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés para remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado, “el derecho a la constitución como Comunidadad Autónoma de la Región Leonesa”, compuesta por León, Zamora y Salamanca, que fue aprobada gracias a los votos de los grupos municipales de UPL, PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos y el Partido Popular votaron en contra.

 
 
tracking