Diario de León

La decisión definitiva podría estar lista para el próximo miércoles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bruselas (Bélgica), Munich (Alemania), Vilnius (Lituania), Luxemburgo, Varsovia (Polonia) y Bucarest (Rumanía) son las ciudades rivales a las que se enfrenta León a la hora de dilucidar la capitalidad del Centro Europeo de Ciberseguridad.

La decisión se adoptará previsiblemente el próximo miércoles, 9 de diciembre. La elección de la sede «se determinará mediante un procedimiento democráticamente responsable, aplicando criterios transparentes y de conformidad con el Derecho de la Unión», según se cita en las enmiendas incluidas al reglamento del organismo el 13 de marzo del 2019 en Estrasburgo, cuando se oficializó que, como ya se había avanzado en enero de ese mismo ejercicio, no se fijaría de manera directa la sede en Bruselas, como se planteó en septiembre de 2018 en la reunión inicial celebrada en Salzburgo.

La Unión Europea valorará fundamentalmente la accesibilidad de la ubicación, la cercanía de centros educativos para los hijos del personal, el acceso al mercado laboral, la seguridad social y a atención médica para los cónyuges e hijos de los empleados, así como la conectividad, la seguridad y la interoperabilidad.

tracking